Las familias jóvenes y la planificación financiera

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Cuando comienzas una familia te enfrentas a las presiones financieras más desalentadoras que encontrarás en cualquier etapa de la vida. Los gastos como un nuevo hogar y los niños pequeños pesan mucho, y es probable que estés aún en los comienzos de tu carrera, lejos de tu máximo potencial de ingresos. Mientras tanto, debes comenzar a ahorrar para el futuro: la escuela y la universidad para los niños, un reto para ti y para tu cónyuge.

¿Cómo puede abordar todas estas obligaciones a la vez?

La clave es imaginar que estás al principio de un proceso de construcción a largo plazo. La seguridad financiera es una combinación de protección de seguro y ahorros e inversiones que se acumulan con el tiempo. Comienza de a poco y cubre todas tus bases. A medida que su carrera progresa y sus ingresos aumentan, su seguridad financiera también crecerá.

Protección primero

El primer paso para establecer su seguridad financiera es enfrentar las mayores amenazas formulándose algunas preguntas difíciles: ¿Qué pasaría si usted, su cónyuge o pareja se enfermaran, heridas o murieran? Todas estas situaciones pueden ser devastadoras para la salud financiera de su familia. Ahí es donde entra el seguro.

El seguro de vida puede proporcionar los recursos de su familia para mantener su estilo de vida cuando muere. Puede reemplazar parte o la totalidad de sus ingresos, pagar deudas, cubrir los costos de los funerales e incluso puede ayudar a financiar necesidades de mayor alcance, como la matrícula universitaria o la jubilación. Asegure también a su cónyuge o pareja, incluso si él o ella no trabaja fuera de la casa. Un padre que se queda en casa brinda servicios vitales para el hogar (cuidado de niños, mantenimiento de la casa y transporte, por nombrar algunos) que sería costoso reemplazar.

Asegúrate de ahorrar

Teniendo en cuenta todos los costos que enfrenta una familia joven, la idea de ahorrar puede parecer imposible. Pero es crucial acostumbrarse temprano, y es importante contar con una fuente de efectivo para recurrir en caso de emergencia. Ahorrar solo B/. 25 a la semana con un rendimiento anual del 6% se convertirá en B/. 31,000 en 15 años. Si tiene una deuda de tarjeta de crédito, su primera prioridad debe ser pagarla. Las altas tasas de interés sobre la deuda de las tarjetas de crédito pueden convertirse en un lastre a largo plazo para la salud financiera de su familia.

Panamá

Horarios de atención
Lunes a Viernes 8:00 am – 5:00 pm
Sábado 8:00 am – 12:00 pm

PENONOMÉ

Contáctanos