La Rutina de Seguridad que Asegura tu Bienestar

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Los seres humanos funcionamos a través de la costumbre. Estamos acostumbrados a realizar rutinas y seguir hábitos que nos proporcionan un cierto tipo de seguridad o confianza con respecto a los aspectos más habituales de nuestro día a día.

Se parece al proceso de aprender a manejar… al inicio, cuando no sabemos manejar, estamos atentos a todos los detalles y procedimiento, ya que no queremos fallar y tener un accidente. Mas cuando vamos tomando experiencia y práctica, empezamos a entrar en el modo de “piloto automático”, donde ya no meditamos conscientemente en nuestro paso a paso del manejo, y hasta nos atrevemos a hacer “otras cosas” mientras manejamos.

Por ejemplo, cuántas veces has intentado sacarle provecho al tiempo y al tráfico haciendo al menos una de estas cosas:

  • Contestar llamadas, chatear y responder audio chats (sin asistencia de manos libres).
  • Comer y beber, especialmente peligroso consumir bebidas calientes.
  • Maquillarse, peinare, rasurarse, revisarse excesivamente en el espejo.
  • Leer, escribir.
  • Distraerse viendo los acontecimientos de la vía.

Definitivamente, todas estas actividades son peligrosas y pueden traer consecuencias desagradables a nuestras rutinas.

Ahora, regresando al tema de nuestros hábitos y rutinas, queremos compartir contigo los tres pasos esenciales para que seas el actor principal en la administración de tus riesgos y así lograr la rutina de seguridad que asegura tu bienestar.

  1. Antes de pensar en cambiar costumbres riesgosas, necesitamos reconocerlas. Hacer un auto análisis de cuáles son esas rutinas que pueden poner en riesgo nuestra vida, salud y/o patrimonio. Lo puedes lograr al observar conscientemente cuáles son tus costumbres al manejar, al estar en tu hogar u oficina, al comer y ejercitarte, tus hábitos de descanso y sueño, la preparación previa al cumplir con compromisos y muchos más.

Para ayudarte a identificar tus comportamientos o circunstancias más riesgosas puedes contar con Probroker y la experiencia de todo nuestro equipo; estamos preparados para asesorar individuos, familias y empresas a identificar sus riesgos y apoyarles en identificar los pasos a seguir para gestionarlos y administrarlos de la manera más provechosa para cada uno de nuestros clientes.

  1. Con la lista en mano, puedes decidir cuáles son tus costumbres más riesgosas y luego priorizar su proceso de cambio. Al decidir y priorizar cuáles riegos son más importantes y trabajar sobre estos cambios, tendrás muchas mejores probabilidades de tener éxito, ya que las personas podemos realizar entre uno y tres cambios importantes al mismo tiempo, como máximo.

Existe la creencia que si quieres crear un habito debes practicarlo de forma ininterrumpida durante 21 días. Sin embargo, estudios científicos señalan que nuestra mente necesita al menos 3 ciclos de 21 días cada uno para poder crear o cambiar un hábito, y a veces un poco más.  Te sugerimos tomar como correcta la segunda teoría y meterle todas las ganas.

  1. Con la lista priorizada y escogidos los cambios que deseas hacer en tus hábitos de seguridad, entonces estás listo o lista para ponerte en acción. Pensar y seguir un plan de acción puede requerir de apoyo, por eso estamos para servirte en cada etapa que te permita lograr la rutina de seguridad que asegura tu bienestar.

Bueno… ya que te compartimos el ejemplo de la conducción y sabemos que es una de las rutinas que más puede afectar tu seguridad y la de tus seres queridos, terminamos este artículo con algunos tips de seguridad al conducir que sabemos te pueden ser de gran beneficio:

  • Maneja con tus cinco sentidos bien puestos en cada momento del conducir.
  • Mantén la distancia recomendada entre automóviles, 2 metros de distancia entre auto y auto es una buena idea.
  • Ya sea que estés quieto en una fila o circulando, antes de hacer un giro revisa tus retrovisores. Puede venir una moto, bicicleta o peatón y causar un accidente indeseable.
  • Evita los movimientos bruscos de volante o de aceleración y frenado rápido.
  • Cuida cumplir con la velocidad recomendada y establecida para cada zona de tránsito.
  • Usa siempre el cinturón de seguridad, tanto tu como los demás ocupantes del automóvil.
  • El mantenimiento preventivo y oportuno de tu vehículo es muy importante.
  • Sal a tiempo a tus compromisos.

Definitivamente existen muchos más tips para compartir… síguenos en nuestras redes sociales, nos encontrarás como Probrokerpma.

Te compartimos también este enlace al Reglamento de Tránsito de la República de Panamá, que es de obligada lectura para todo conductor en Panamá.

Estar cerca tuyo y acompañarte con eficacia en el momento que más nos necesitas es nuestra misión. Queremos ser tu mejor apoyo en el momento que más nos necesitas, haciendo que valga la pena estar protegido y confiar en nuestros servicios y en la industria aseguradora panameña.

Panamá

Horarios de atención
Lunes a Viernes 8:00 am – 5:00 pm
Sábado 8:00 am – 12:00 pm

PENONOMÉ

Contáctanos