¿Cómo elegir un Seguro de Vida?

Cómo elegir un Seguro de Vida
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Los seguros de vida están diseñados para atender distintas necesidades que se van presentando a lo largo de nuestras vidas, y por previsores que deseemos ser, no basta con tener dinero, desde muy joven, para justificar la compra de un seguro de vida por 1 millón de dólares, si no puedo demostrar que existe un interés asegurable.

Cuando hablamos de interés asegurable, nos referimos a que nos aseguramos porque alguien depende financieramente de nosotros y en nuestra ausencia, el seguro de vida va a compensar esa pérdida de ingresos que se producirá.

Entonces, tu elección de Seguro de Vida va a girar en torno a tu visión a futuro, tu salud, tus ingresos y tus necesidades.

Veamos un 1.er perfil – Cristina:

  • Edad: 23 años.
  • Ingreso mensual: US$1,500.00.
  • Estado civil: soltera.
  • Ocupación: vendedora en una empresa prestigiosa.
  • Otros: reside con sus padres.
  • Visión: retirarse a los 65 años, con una buena renta mensual.

 

Si esta eres tú, tu necesidad de seguro no responde a proteger un esposo o hijos, tampoco a respaldar un crédito bancario, pero como dijimos quieres prepararte desde ya para el futuro.  No quieres depender de la jubilación estatal, ni esperar a ver qué pasa más adelante.

En este caso, la recomendación es un Seguro de Vida con Ahorros, con una suma asegurada por fallecimiento no tan alta, pero pagando una prima que visualizarás como un ahorro mensual.

La ventaja de crear fondos a futuro, a través de un seguro de vida con ahorros es que, la compañía de seguros te garantiza un retorno mucho mayor, al que ofrece un banco, a cambio de los mismos depósitos mes a mes.

Veamos un 2ndo. perfil – Pedro:

  • Edad: 35 años,
  • Ingreso mensual: US$3,000.00.
  • Ocupación: ejecutivo.
  • Estado civil: casado con hijos.
  • Otros: vive alquilado y está tomando hipoteca.
  • Visión: estar tranquilo con respecto al futuro de su familia.

 

Pedro tiene una situación diferente, ha adquirido muchas responsabilidades y se seguirán sumando. Casarse y tener hijos significa que muchos dependen de su ingreso; él tiene que proteger esa entrada, por si muere. Además, está tomando una hipoteca, y el banco también quiere garantizar que cobrará el dinero aún si Pedro fallece, entonces su ideal sería asegurarse por el valor de la propiedad más un extra para dejar liquidez a su familia.  Ese extra se calcula tras un análisis de sus ingresos y gastos.

La pregunta es, ¿qué producto necesita Pedro?, la buena noticia para Pedro es que él puede hacer un “mix” de productos o tomar uno.

Para respaldar hipotecas, es bastante común elegir un seguro de vida sin ahorros, porque es más económico y se compra por un plazo definido, según los años que durará el préstamo.  Para proteger a la familia podría hacerlo, por la vía del producto sin ahorros, o bien con el de ahorros, ya que hay contingencias que podrá ser cubiertas en un mediano y largo plazo con los ahorros que este producto puede ofrecer.

Y así, hay perfiles como el de un Empresario, persona clave de una compañía, que tiene otros intereses, y para ellos, la recomendación sería otra.

Lo cierto es que la necesidad de estar protegidos nos acompaña desde jóvenes, crece con los años, y el seguro de vida es la solución más noble, económica y garantizada que conozco.

En Probroker nos apasionamos al hablar de protección familiar, porque la familia es el núcleo de toda sociedad, y el progreso depende de sus valores, pero además y muy importante, de su estabilidad financiera.

Estamos esperándote para conocer tu caso y darte una asesoría hecha a tu medida.

(507) 270-7190 en Panamá

(507) 997-9411 en Penonomé

 

Autor:

Sissy Méndez Directora ProBroker
Sissy Méndez Directora ProBroker

Panamá

Horarios de atención
Lunes a Viernes 8:00 am – 5:00 pm
Sábado 8:00 am – 12:00 pm

PENONOMÉ

Contáctanos