¿Por qué comprar un Seguro de Vida?

¿Por qué comprar un Seguro de Vida?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Te has preguntado, ¿por qué contratar un seguro de vida?, ¿por qué invertir en un producto, cuyos beneficios no tengo la certeza que se otorgarán a mi familia?, o ¿por qué invertir en una póliza que paga, si me muero, sabiendo que tengo otras responsabilidades que cubrir hoy en día y de no hacerlo, pueden perjudicarme de forma inmediata?

Responder a esta pregunta da material para unos 5 blogs, sin embargo, a manera de abrebocas, compartimos contigo algunas reflexiones acerca de por qué sí te conviene comprar un Seguro de Vida.

La primera razón es: somos nuestro activo más importante. 

Suena extraño, pero es así, y te lo explico. Nos resulta tan normal pensar en asegurar un auto, una vivienda, un bote, una moto y otros bienes materiales, que adquirimos con nuestro esfuerzo, sin embargo, dudamos en proteger primero la fuente de todas esas inversiones, la propia vida.

Sin vida, no hay generador de ingresos para el hogar y cubrir las necesidades básicas y aspectos de nuestro estilo de vida, sería imposible sin dinero.

Pensar que a punta de ahorros mensuales podemos garantizar que, en nuestra ausencia, la familia dispondrá de un capital suficiente para continuar viviendo en las mismas condiciones es una fantasía, porque lo más seguro es que vamos a morir, pero lo más incierto es cuándo, y si existe un producto que podrá responder por mí, en caso de que inesperadamente le falte a mi familia, ¿por qué no lo tomaría?

Se entiende entonces que, crear capitales líquidos, no es posible lograrlo de un día a otro, más los Seguros de Vida sí prometen pagar la suma asegurada – el beneficio – contratado, a pocos días de que el Asegurado haya fallecido, una vez se cumplan los sencillos trámites para la indemnización que la Compañía de Seguros entregará a tus beneficiarios.

Una segunda y poderosa razón es que los Seguros de Vida satisfacen muchas necesidades.

  • Seguridad económica para tu familia.
  • Protección en caso de invalidez total o permanente, o diagnóstico de enfermedad terminal
  • Respaldo a acreedores, quienes para garantizar que recuperan el dinero prestado, exigen una póliza de vida al deudor.
  • Crear un fondo para la jubilación.

La tercera razón para tomar un Seguro de Vida es que tu crecimiento como persona te obligará a tomarlos.

Tus condiciones de salud y financieras, actuarán a favor o en contra, de tu posibilidad de tomarlos. Así que es mejor prevenir, que lamentar, y la recomendación es que evalúes entre los distintos planes y las necesidades que satisfacen:

  • Algunos especialmente recomendados para respaldar hipotecas.
  • Otros para crear ahorros.
  • Los que ofrecen una doble indemnización por muerte accidental, ideal para personas con ocupaciones de alto riesgo de sufrir un accidente.
  • Los que te devuelven parte de las primas pagadas al vencimiento del plazo contratado.

Con esto te queremos decir, que no se toma un seguro de vida solo por tener hijos, o porque temes estar enfermo de algo grave o porque un banco te lo exige.

Contratamos seguro de vida porque nuestro ciclo de vida, nuestros valores, nuestro nivel de responsabilidad y nuestra visión a largo plazo, nos dice que debemos prepararnos para un hecho cierto, que puede sorprendernos en cualquier momento, y se llama la muerte.

En conclusión, en lugar de preguntarte por qué comprar un seguro de vida, mejor pregúntate, por qué no comprarlo y verás que ninguna excusa tiene peso, comparado con las razones a favor.

Si te pareció interesante este artículo, ¡compártelo!, muchas personas necesitan leer esta información y tomar conciencia sobre la importancia de un buen seguro de vida.

También te invitamos a que estés pendiente a nuestros futuros blogs, en los que estaremos profundizando en el tema y contándote un poco más de los diferentes tipos de seguros de seguro de vida.

Recuerda, en ProBroker encuentras asesores conocedores de las distintas alternativas y enfocados en conocer tu situación, tus necesidades, motivaciones, y así poder recomendarte tu mejor solución.

Panamá

Horarios de atención
Lunes a Viernes 8:00 am – 5:00 pm
Sábado 8:00 am – 12:00 pm

PENONOMÉ

Contáctanos