El Seguro que Todos Debemos Tener

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Usualmente, cuando escuchamos el mensaje “tu debes” o “tu tienes”, a la mayoría de los seres humanos nos causa ruido o molesta al menos un poco; ya que en nuestra mente lo entendemos como una imposición. Entonces, aparenta ser una mala idea que nosotros les compartamos este artículo, justo diciendo que te vamos a hablar del único seguro que todos debemos tener, ¿verdad?

Bueno, entonces entendamos este título de El Seguro que Todos Debemos Tener, como la excepción que confirma la regla. Acompáñanos en esta lectura donde te contaremos por qué consideramos que vale la pena que hablemos de este importante tema.

Y se trata de nada más y nada menos que del Seguro de Vida; es la póliza o protección que todos debemos tener, ya que, de una manera u otra, lo más probable es que alguna persona dependa económicamente de ti; lo cual puede ser directa o indirectamente… Veamos esta lista de posibles dependientes tuyo:

  • Tu esposo o esposa.
  • Tus hijos.
  • Tus padres.
  • Personas mayores o con discapacidades.
  • El banco u otras instituciones financieras con las que tienes compromisos.
  • La empresa, si eres el dueño o si eres un colaborador clave.
  • Tus socios de negocios.

Y si piensas que como aún no estás casado y no has tenido hijos, no estás en la lista… te decimos que es una buena idea prepararse para el futuro.

Dato curioso: mientras más joven adquieres un seguro de vida, más económica será la prima; lo cual te genera un ahorro sustancial en el tiempo – es una buena inversión.

Entrando en materia, te queremos compartir por qué es tan importante tener un Seguro de Vida, y el principal motivo es que te permite garantizar el pago de una suma de dinero, ya sea al asegurado como un pago en cierta fecha predeterminada, o al beneficiario después de la muerte del asegurado.

El seguro de vida es un producto financiero que se formaliza entre la compañía de seguros y el asegurado a través de un contrato formal, para que esto suceda se necesita el apoyo de un profesional de seguros experto y estos son los pasos que se deben seguir:

  1. El corredor experto te realizará una entrevista de análisis de necesidades.
  2. Con esta información se preparan las mejores alternativas de protección con base en tus necesidades y capacidades financieras.
  3. Se completa la solicitud del seguro, la cual será analizada por el personal de la compañía de seguros.
  4. Se emite la póliza de seguro de vida y se inicia la protección.

Estos cuatro sencillos pasos te permitirán:

  • Cumplir con tus obligaciones y responsabilidades económicas, aunque no estés presente para poder cumplirlas.
  • Proteger a tus seres queridos, garantizando su estabilidad financiera.
  • Es una fuente creadora de crédito, ya que refuerza las garantías que puedes ofrecer a tus acreedores, por ejemplo, en el caso de las hipotecas o líneas de crédito.
  • Es una fuente creadora de ahorro tanto para ti, con los productos de protección y ahorro; como para tus seres queridos con el pago de la suma asegurada.

¿Cuáles son las necesidades financieras que cubren los seguros?

Cada caso es único, por lo que siempre te recomendaremos la asistencia de un profesional idóneo en análisis de riesgo y comprensión de los contratos aseguradores, para que puedas contar con la protección adecuada a tus necesidades particulares.

En general, las necesidades por las cuales se contrata una póliza de seguro de vida son:

  • Cubrir los últimos gastos: Gastos que ocurren al fallecer el asegurado (quien generalmente es cabeza de familia y produce los ingresos del cual la familia se sostiene).
  • La renta familiar: cuando quien genera los ingresos con los cuales se cubren las necesidades de una familia, fallece, se dejan de percibir esos ingresos y se le dificulta a la familia cubrir sus necesidades. Por ejemplo, alimentación, ropa, salud, electricidad, teléfono, agua, transporte, salario de una doméstica y reparaciones en general.
  • La educación de los hijos: El seguro de vida se convierte en una excelente alternativa para garantizar la educación y el legado familiar.
  • Garantía de una propiedad hipotecada: es un requisito que exige todo banco a la hora de prestar dinero; ya que desean asegurarse en el caso de que suceda la muerte del propietario. La necesidad es la de garantizar que se pueda cubrir la deuda sin poner el riesgo la propiedad familiar.
  • Las situaciones inherentes a la conservación de un negocio: muchas veces la estabilidad de un negocio se ve afectada debido a la muerte de sus miembros, claves en la operación del negocio, sean este personal de planta, administrativo o socios.

En un próximo artículo te compartiremos sobre cuáles son los riesgos cubiertos por una póliza de seguro de vida y también un poco más a detalle de qué se trata la entrevista de análisis de necesidades que te comentamos al inicio.

Sobre seguros de vida hay mucho que decir, así que estamos seguros de que contaremos contigo en nuestras próximas entregas.

Panamá

Horarios de atención
Lunes a Viernes 8:00 am – 5:00 pm
Sábado 8:00 am – 12:00 pm

PENONOMÉ

Contáctanos