¿Qué tiene que ver la planificación financiera con los seguros?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Es normal preguntarnos ¿Qué tiene que ver la planificación financiera con los seguros? Empecemos por conocer que la Planificación Financiera es un proceso, sí… una serie de pasos que nos permiten alcanzar nuestro bienestar financiero.

Los pasos que para alcanzar el bienestar financiero incluyen:

  1. Determinar nuestro objetivo financiero.

    Establecemos cuáles son las metas que deseamos alcanzar, respecto a nuestro dinero y patrimonio. Los objetivos deben ser específicos, medibles y, cuantificables.

  2. Definir la prioridad en que debemos alcanzarlos.

    No todos los objetivos se pueden lograr al mismo tiempo; ordenar nuestras prioridades financieras nos da claridad en los pasos a seguir.  Como decimos, con fecha de cumpleaños.

  3. Realizar nuestro presupuesto.Con él, manejaremos en detalle las diferentes fuentes de ingresos y egresos que permiten (o no) que nuestro objetivo financiero se cumpla.
  4. Monitoreo constante.

    Evaluar periódicamente que se estén cumpliendo los objetivos en tiempo y dinero, según las variables que definimos.

  5. Visualizar los posibles riesgos que pueden afectar nuestras finanzas.

 

En este 5to punto es donde el Asesor de Seguros y las Pólizas de Seguros cumplen un rol de vital importancia para garantizar la seguridad financiera de las personas, de las familias y de las empresas.

Entonces, la planificación financiera, es el plan diseñado para cubrir tanto las necesidades inmediatas, como las que puedan surgir en el tiempo. Ciertamente, es un proceso que no acaba… Mientras haya vida, debemos seguir gestionando nuestras finanzas.

Aquí te compartimos algunas frases de acción que te pueden inspirar a la redacción de tus objetivos financieros:

  • Ahorrar (con un fin especifico o para contingencias).
  • Obtener mejor rendimiento (intereses sobre depósitos).
  • Construir patrimonio (activos).
  • Asegurar un fondo especial para la jubilación.
  • Proteger de riesgos personales o patrimoniales.
  • Preparar la adecuada sucesión de patrimonio (herencia).

Tanto en la oportunidad de que un profesional entrenado y con experiencia pueda visualizar los riesgos que quizás no sean tan evidentes a simple vista y que, con este análisis, pueda sugerirte las mejores opciones para proteger tu patrimonio, tu bienestar financiero y hasta tu calidad de vida o la de tu familia.

La seguridad – el segundo escalón de la pirámide de las necesidades humanas (Maslow), es la dimensión donde los seguros se relacionan con tu planificación y bienestar financiero.

Te explicamos aquí algunos ejemplos de cómo esto sucede:

  • Un asesor de seguros profesional y experimentado cuenta con la formación, la técnica y la acreditación necesaria para realizarte una evaluación efectiva de tus riesgos y así, preparar las mejores alternativas de protección que se ajusten a tu presupuesto.
  • Una póliza de salud puede ayudarte a cubrir gastos médicos elevados, lo que te brindará tranquilidad para ocuparte de lo que es más importante, la atención médica.
  • Una póliza de vida, con sus diferentes tipos de producto te pueden ayudar ante riesgos como la invalidez por enfermedad y/o accidentes, o te puede permitir generar valores (o ahorros) que te permitan un fondo de dinero a utilizar en tiempos de tu jubilación.
  • Una póliza de multirriesgo para residencia o negocio; te permite de manera integral proteger tu patrimonio de diversos riesgos como incendios, inundaciones, roturas de vidrios y muchas más.
  • Una póliza de carga y transporte protege tu mercancía de riesgos durante su traslado en diversos medios de transporte y permite la continuidad de tu negocio en los momentos que más lo necesitas.

Seguramente con lo que te hemos explicado te ha nacido el interés de verificar tu Planificación Financiera y, sobre todo, de saber si tu programa de seguros realmente está contribuyendo a tu bienestar en caso de ser necesario.

En ProBroker, tenemos experiencia y conocimiento para poder ayudarte en esta tarea. Nuestra misión es asegurar tu bienestar y acompañarte en todo momento, especialmente en los más difíciles, cuando actuaremos como los guardianes de tu bienestar.

Panamá

Horarios de atención
Lunes a Viernes 8:00 am – 5:00 pm
Sábado 8:00 am – 12:00 pm

PENONOMÉ

Contáctanos