Los seguros de vida se crearon con el fin principal de proveer seguridad económica familiar.
Hablar de planificación financiera, encierra muchos conceptos, sin embargo, cuando hablamos de familia, lo que decimos es que queremos proteger a la familia en lo financiero, ante cualquier circunstancia imprevista y desafortunada.
Estas penosas circunstancias incluyen, más no se limitan, a una enfermedad catastrófica o la incapacidad total por accidente o enfermedad de un miembro de la familia, y a la muerte del padre o madre de familia.
Existen distintas maneras de protegerte financieramente contra estos tres riesgos, pero salvo que hayas recibido una herencia millonaria, crear dinero exige tiempo, dedicación, sacrificio, y como las enfermedades, la incapacidad y la muerte son hechos mayormente sorpresivos, tenemos que blindarnos antes.
Ese blindaje lo obtienes de manera fácil, inmediata y económica, con un Seguro de Vida.
Los seguros de vida pagan en caso de fallecimiento una suma asegurada a tus beneficiarios, es decir a tu cónyuge e hijos, garantizando, que ese ingreso mensual que llevabas a casa, no les falte durante cierto tiempo.
Pero lo que quizás desconoces, es que una póliza de vida también puede socorrerte ante el diagnóstico de una enfermedad catastrófica o terminal. Esto es posible, si incluyes este “beneficio adicional” que consiste en pagarte una cantidad de dinero, contra la demostración del diagnóstico, dinero con el que podrás cubrir gastos médicos, cancelar compromisos, preparar a tu familia, ante un desenlace lamentable.
Asimismo, si un asegurado resulta incapacitado total y permanentemente por un accidente o enfermedad, a través de un seguro de vida con el “beneficio adicional” de renta por incapacidad, el asegurado podría ingresar dinero mensual a su hogar, aún si ha perdido su trabajo o fuente de ingreso.
La vida y la salud son lo más importante que tenemos. Sin ellos, no podemos generar ingresos y, en consecuencia, no podríamos cumplir con nuestro deber como padres y cónyuges, de alimentar, vestir, educar y dar un techo digno a los nuestros.
El objetivo de este blog ha sido llevarte a reflexionar acerca de lo vulnerables que somos y motivarte a planificar tus finanzas para tu seguridad presente y futura, y la de tu familia presente, o futura.
Ahora, comunícate con tu asesor de seguros, y si no tienes uno, comunícate con un asesor de ProBroker para una asesoría responsable y profesional.
Estamos esperándote para conocer tu caso y darte una asesoría hecha a tu medida.
(507) 270-7190 en Panamá
(507) 997-9411 en Penonomé
Autor: