¿Cuál es tu legado de vida?

legado de vida
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Si tuvieras la oportunidad de dejar algo valioso, ¿qué sería? ¿cuál sería tu legado de vida? Muy pocas veces nos detenemos a meditar realmente qué es un legado de vida y cómo lo estamos desarrollando para dejarlo a nuestros seres queridos.

Por eso, te queremos compartir la visión de Probroker sobre tu legado de vida y cómo puedes construirlo desde hoy, para dejarlo como aporte futuro a aquellas personas que más amas. ¿Cuál es tu legado de vida para aquellos por los que hoy en día te esfuerzas y trabajas arduamente?

A continuación, te contaremos qué es un legado de vida, qué tipos de legado de vida puedes construir y un ejemplo claro de lo que puedes hacer para tener un legado de vida que le dé seguridad y tranquilidad a tu familia.

 

¿Qué es un legado de vida?

El legado de vida es la transmisión de un conjunto de bienes materiales o patrimonio que aportan a las generaciones actuales y futuras.

El legado es equivalente a nuestro testamento, es una planificación personal de lo que les quieres dejar a las personas más importantes para ti. Un legado de vida no solo significa un aporte material, sino también es la herencia de valores fundamentales, creencias o experiencias de vida.

Legar es transmitir aquello que has construido a lo largo de tu existencia. Un legado de vida es entregar aquello que hemos encontrado, con el objetivo de que sea aprovechado por otras personas.

Por ello es fundamental que conozcas qué tipos de legado puedes dejarles a las personas que más amas.

 

Tipos de legado de vida

El legado de vida se puede dividir en dos categorías principales. Los tipos de legado de vida son:

 

  • Legado de vida patrimonial

    • Se refiere a aquel equivalente a bienes y patrimonio. Estos pueden ser: una casa, dinero, terrenos, empresas, obras de arte, joyas, entre otros.
  • Legado de vida social

    • Este equivale a la cultura, educación, emociones, creencias y experiencias.

 

Cualquiera de estos dos tipos de legado de vida es importante y aunque normalmente se ven como aspectos separados, es fundamental conciliar el uno con el otro. ¿Por qué?

Por ejemplo: muchas veces cuando se desea lograr un legado de vida patrimonial, inviertes en muchas horas de trabajo, reuniones o viajes de negocio que te alejan de las personas que amas.

Es por ello que debes tener cuidado al formal un legado de vida patrimonial, pues este no siempre es el más importante. Si nos olvidamos de invertir tiempo en las relaciones fundamentales y el tiempo de calidad que construye experiencias únicas y valiosas, ¿cuándo realizarás tu legado de vida social?

Sí, el legado de vida social es el más difícil de construir, pero se basa en principio en influir y dejar huella en las personas a tu alrededor.

Debes recordar que aquellas personas que practican y viven según lo que creen, se convierten en un ejemplo a seguir por los demás, en una fuente de inspiración que dejan un legado de vida.

 

Ahora, te podemos decir que lograr ambos legados de vida es posible con una sola herramienta de planificación financiera. ¿Cómo? ¿Cuál es la herramienta ideal para lograr un legado de vida integral?

 

Ejemplo de un legado de vida

Para lograr planificar y elaborar un legado de vida puedes hacer uso de un seguro de vida. Una herramienta financiera para personas que, como tú, están buscando de manera cómoda y eficiente garantizar la seguridad financiera de su familia y seres queridos, además de tener tiempo para crear conexiones únicas y genuinas con ellos.

 

Tu mejor legado de vida en el plano patrimonial es un seguro de vida porque:

  • Te garantiza una vivienda digna y paga para tu familia – cancelando la hipoteca.
  • Permite obtener los fondos necesarios para los gastos alimenticios y de servicios básicos de la familia por un tiempo prudencial.
  • Cubre los gastos educativos de los hijos, ya sea de escuela o de universidad.
  • Permite cubrir los gastos finales del asegurado de manera rápida y efectiva.
  • Se constituye en una herencia, que brinda fluidez financiera a la familia; aunque el asegurado ya no esté para aportar el sustento económico a la familia.

 

Tu mejor legado de vida en el plano social es un seguro de vida porque:

  • Tus seres queridos no tendrán que preocuparse por solucionar los temas financieros, ya estarán resueltos a través de la suma asegurada.
  • Brindarás tranquilidad en el momento que más lo necesitan.
  • Al escoger las coberturas adecuadas, también aportan tranquilidad en tu vida como asegurado. Existen coberturas como Incapacidad Total y Permanente o Incapacidad Parcial, ahorros complementarios o valores para la jubilación.
  • Te da la tranquilidad de que todos los esfuerzos que has hecho por construir un patrimonio serán resguardados en el tiempo que es más necesario.
  • Tendrás tiempo para invertir en tu familia sin sacrificar tu seguridad financiera.

 

Ahora que ya sabes qué es un legado de vida y qué herramienta puedes utilizar para crear uno, es importante que recibas asesoría adecuada y efectiva para encontrar el seguro ideal para ti y tu estilo de vida.

Este paso es fundamental para crear tu legado porque así encontrarás los múltiples beneficios con coberturas especiales que, al ser combinados de forma adecuada, podrán crear un legado de vida perfecto para tus seres queridos.

Además que, mientras construyes tu legado de vida a través del pago puntual de prima, estarás tranquilo que has hecho un buen trabajo y futuro que repercutirán en múltiples beneficios para las personas que más amas. Recuerda que siempre es importante planificar para el futuro y para lo que pueda venir en este mundo cambiante y volátil a distintos eventos como ha ocurrido en el 2020.

Si quieres comenzar a construir tu legado, es momento de conversar con nosotros. Queremos ayudarte a disfrutar del bienestar y de la tranquilidad de crear el mejor legado de vida para los tuyos. ¿Estás listo para hacer tu legado de vida? ¿Cuál es el legado de vida que quieres para tu familia? Cuéntanos en comentario, queremos conocer tus necesidades.

Panamá

Horarios de atención
Lunes a Viernes 8:00 am – 5:00 pm
Sábado 8:00 am – 12:00 pm

PENONOMÉ

Contáctanos