¿Por qué tener un corredor de seguros?

¿Por qué tener un corredor de seguros?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Una de las preguntas más frecuentes cuando estamos adquiriendo un seguro.

  • ¿Por qué tener un corredor de seguros?
  • ¿Qué hacen los corredores de seguros que no puedo hacer yo?
  • ¿Me sale más caro el seguro por contratarlo a través de un intermediario?

Estas y muchas otras preguntas son recurrentes en la práctica de la correduría de seguros, por diversos motivos los clientes interesados en asegurar sus vidas, salud, patrimonio o empresas se cuestionan si es necesario contar con un intermediario o si les saldría mejor ir directo con la aseguradora.

Y, para poder responder estas preguntas es importante explicar primero dos de los principios del seguro que se debe cumplir para que los riesgos que cubren las aseguradoras puedan ser atendidos con éxito. Y estos son el principio es la mutualidad y el principio de los grandes números.

El principio de mutualidad nos indica que los riesgos de pocas personas son cubiertos por los pequeños aportes de mucho, por ende, es muy necesario que exista una fuerza de ventas o comercial que gestione la venta de seguros de manera personalizada, según las necesidades de cada cliente, para que se cumpla el principio de mutualidad.

Mientras más personas estén correctamente aseguradas, mejor será la salud financiera de las aseguradoras para proteger a los clientes que tengan una pérdida.

El principio de los grandes números, lo que nos indica es que, en un grupo grande de personas o riesgos asegurados, no todos los reclamos pasan al mismo tiempo. Es por esto que las aseguradoras pueden aceptar los riesgos (emitir las pólizas, que son el compromiso de que, si sucede lo contratado, se va a indemnizar económicamente al asegurado o sus beneficiarios), por lo que esta indemnización se compensa bajo la premisa de riesgos y pérdidas calculadas.

Bueno, luego de esta explicación técnica sobre los seguros, ya es hora de responder las preguntas.

  • Es un tema de tiempo: cotizar tu propio producto con todas las aseguradoras te tomaría mucho tiempo.

En la industria de seguros existen muchas aseguradoras y muchos más productos diferentes para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente. Vas a necesitar un profesional de los seguros entrenado para que pueda interpretar estos productos por ti y adaptarlos a lo que tú mismo necesitas.

  • Por seguimiento: usualmente las pólizas de seguros requieren actualización y revisión anual.

Contar con un corredor de seguros profesional, que además tenga la estructura para darte seguimiento a través de un equipo de producción y conservación de cartera, te permitirá estar protegido a través del tiempo con las pólizas correctas y actualizadas.

  • Es personalizado: los corredores de seguros te pueden ofrecer un servicio 100% personalizado. 

Un corredor de seguros profesional va a reunirse contigo y analizará a través de preguntas especiales tus riesgos; esto se llama Análisis de Necesidades. Al responder estas preguntas le estarás dando al corredor de seguros la información necesaria para que busque, encuentre y te prepare la oferta de seguros más adecuada a tus necesidades y a tu presupuesto. 

Es un traje hecho a la medida y que a la vez se modifica conforme tus necesidades cambian con el tiempo.

  • Es tu mejor aliado: al momento de contratar y al momento de velar porque tu cobertura sea efectiva en caso de siniestro.

El corredor de seguro no solo es experto en venderte, también es experto en ayudarte y velar por tus intereses a la hora que necesites procesar un reclamo antes la aseguradora. Siempre que sucede un hecho que es sujeto a indemnización por parte de la aseguradora, esta llevará a cabo un proceso de reclamos que requiere varios pasos importantes; presentación de informes, documentos, cotizaciones, reportes, etc. Y en este proceso te acompaña tu corredor de seguros; verificando que los reclamos se presenten de la manera más eficiente para que el proceso sea ágil y conforme a las coberturas contratadas.

Además, te apoya dando seguimiento a través de su sistema de información a los pasos de cada trámite, el está pendiente de ti.

  • Porque es gratis.

La industria de seguros está constituida de tal manera que los honorarios de los corredores de seguros están constituidos dentro de la prima que paga cada póliza; ya sea que contrates directo con la aseguradora o que lo hagas a través de un corredor de seguro, tu prima será siempre equitativa (otro de los principios de seguros que hablaremos más adelante).

Contar con un corredor de seguros profesional, con experiencia y con estructura para acompañarte en toda tu vida es importante y una de las mejores decisiones financieras que puedas tomar.

Nos gustaría contarte ahora por qué consideramos que en Probroker podrás encontrar ese aliado cercano y con experiencia que cumple con todos los requisitos para ser tu corredor de seguros de confianza.

  • Tenemos experiencia:

    Nuestra trayectoria inicia en 1974, con la visión de brindar bienestar a las familias y empresas a través de la protección financiera con seguros. Contamos con la experiencia combinada de 4 socios y 2 generaciones de profesionales de excelente reputación. 

  • Estamos actualizados:

    Tanto nuestros socios directores, como nuestros socios productores y colaboradores se forman continuamente en las buenas prácticas de seguros y en los productos y soluciones que ofrece la industria de seguros en Panamá.

  • Somos contemporáneos:

    Somos gente como tú, padres y madres de familia, empresarios de hoy en día, que disfrutamos de estar atentos a lo que sucede en el entorno que pueda influir las necesidades de nuestros clientes.

  • Somos cercanos:

    Físicamente y emocionalmente, realmente ocupados en entender las necesidades de nuestros clientes. Contamos con oficinas en Panamá y Penonomé, ambas en ubicaciones céntricas y accesibles.

  • Somos cálidos:

    Ya que gustamos de practicar la empatía; somos sensibles y comprensivos ante tus necesidades y gustos. Encontrarás que siempre estamos a tu disposición para servirte y acompañarte en lo que necesites.

  • Nos importa la eficiencia:

    Contamos con la estructura informática para darte el mejor servicio y seguimiento a tus pólizas y coberturas; tanto en temas de pagos de primas como de renovación de cartera.

Por esto y muchas cosas más, es que nos sentimos confiados de ser…

Los Profesionales en Seguros que Aseguramos tu Bienestar.

Panamá

Horarios de atención
Lunes a Viernes 8:00 am – 5:00 pm
Sábado 8:00 am – 12:00 pm

PENONOMÉ

Contáctanos