Acompañarte en el momento que más nos necesitas, en el reclamo del seguro

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Cuando adquirimos un seguro, lo hacemos con la esperanza que nunca sea necesario, pero con la confianza de que, si sucede la situación no deseada, se activen sus beneficios.

Este deseo es natural en todo cliente y también, para su corredor de seguros; ya que una de sus funciones más importantes es acompañar a su cliente en el momento que más lo necesita.

Para comprender mejor el proceso de una reclamación, empecemos por conocer el concepto Reclamo de Seguros y los términos que de él se derivan.

¿Qué es un reclamo de seguros?

Un reclamo de seguros es una solicitud formal de un asegurado a su aseguradora solicitando indemnización por las pérdidas causadas por un riesgo cubierto por Póliza.

  • Póliza: es el contrato de seguro o documento formal, celebrado entre el cliente (asegurado) y la aseguradora. En este documento se detalla el riesgo que se está protegiendo, las condiciones bajo las cuales se protege, el monto y forma de pago de esta cobertura y otros detalles más.
  • Cobertura: es el compromiso asumido por la aseguradora de pagar una indemnización al asegurado o a sus beneficiarios, según el tipo de póliza que corresponda.
  • Indemnización: es el monto de dinero, según lo contratado en la póliza, que repara las consecuencias de un siniestro.
  • Siniestro: es cuando sucede el hecho detallado, y por ende se activa la necesidad del asegurado de presentar un reclamo formal a la aseguradora para cubrir la pérdida que ha causado este siniestro.

Para la presentación formal de un reclamo, el Asegurado deberá reunir una serie de documentos, que serán presentados a la Aseguradora para su evaluación.  Esta validará que el reclamo procede, es decir, que califica para el pago de una indemnización.

El valor de tal indemnización está sujeto a ciertas variables que se establecen en cada contrato, según la naturaleza de la póliza.  Así, en un seguro de vida, la indemnización pagadera a los beneficiaros del asegurado fallecido, será igual a la suma asegurada contratada.  Sin embargo, para determinar el monto a indemnizar por la pérdida total o parcial de bienes, por ejemplo, un automóvil o una propiedad, se aplicarán otros criterios, como el valor real del bien al momento del sinestro, depreciación, valor de reposición, deducibles, entre otros.

En próximos artículos estaremos desarrollando más a profundidad cada uno de estos tipos de reclamos, los requisitos a presentar, tiempos de respuesta y otros detalles, que te ayudarán a comprender mejor y gestionar con éxito, de la mano de un buen asesor, tus reclamaciones.

Acompañarte en el momento que más nos necesitas, en el reclamo del seguro, es nuestra misión principal. En Probroker nos dedicamos con pasión a ayudar a nuestros asesorados a que los procesos más complejos, sean simples. Entendemos las pólizas, sus coberturas y sus condiciones de pago, por eso nuestra intervención es clave para que transfieras esta importante tarea a manos expertas.

Nuestros servicios, en el trámite de reclamos, comprenden:

  • Reunir toda la información necesaria acerca del siniestro y sobre la cobertura de tu póliza.
  • Analizar y explicarte todos los términos o condiciones de tu cobertura para que tengas claro los parámetros que utilizará la aseguradora para calcular la indemnización.
  • Asistirte durante todo el proceso de presentación del reclamo.
  • Monitorear y dar seguimiento oportuno del reclamo como tu representante ante la aseguradora.

De esta manera nos mantenemos cerca de ti y te acompañamos con eficacia en el momento que más nos necesitas.

Panamá

Horarios de atención
Lunes a Viernes 8:00 am – 5:00 pm
Sábado 8:00 am – 12:00 pm

PENONOMÉ

Contáctanos